Blogia
mokasan

¿ Qué es la Comunicación ?

¿ Qué es la Comunicación ?

. La comunicación es la necesidad de expresar algo.

. Es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor.

Elementos de la comunicación .

Emisor : Es la persona que se encarga de  transmitir el mensaje. Está persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación, codifica el mensaje.

Receptor

. Será aquella persona a quién va dirigida la comunicación , realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor , es decir, decodifica el mensaje.

Mensaje.

. Contenido de la comunicación , de la información un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el mensaje .

Código.

Síntoma de signos y reglas para combinarlos , que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano; palabras ; signos ; escritos , gestos.

El lenguaje que usemos, indistintamente de su formato, debe partir de las  posibilidades que nos ofrece el receptor.

Canal .

Sería el medio a tráves del cual se transmite la comunicación . Todos los mensajes deben ser transmitidos a tráves de un canal y , dado que el contenido , el código y el tratamiento de un mensaje están íntimamente relacionados con el canal que se utilice, la elección de éste es fundamental y determinante en la eficacia y efectividad de la formación .

 

 

0 comentarios